LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Marco Institucional

La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador en fecha 28 de mayo del año 1999 emitió el Decreto Legislativo número 627. En dicho decreto se hace la creación de una institución Autónoma. Artículo 1. Creando la Institución Autónoma de Derecho Público sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, denominada Fondo Solidario para la Familia Microempresaria, que podrá abreviarse FOSOFAMILIA, cuyo domicilio principal es la ciudad de San Salvador, pudiendo establecer actividades, agencias y sucursales en cualquier lugar del territorio nacional. Se entiende por microempresa, aquella cuyo monto de inversión del crédito sea hasta cincuenta salarios mínimos (50).

Historia

Fosofamilia fue creada por el Decreto Legislativo número 627 de fecha 28 de mayo del año 1999, en función para el otorgamiento de créditos. Que tiene por Misión: “Somos la financiera que brinda oportunidades de progreso sostenible e inclusivo a los microempresarios a nivel nacional, a través de servicios financieros integrales y de calidad.
Por tanto, el Gobierno de El Salvador tiene por objeto el logro de igualdad de oportunidades para familias microempresarias, a fin de incorporarlas activamente en el desarrollo social y económico del país, por tal razón se busca mejorar el actual sistema de crédito rural y urbano.

MISIÓN

Somos la financiera que brinda oportunidades de progreso sostenible e inclusivo a los microempresarios a nivel nacional, a través de servicios financieros integrales y de calidad.

VISIÓN

Ser el referente nacional, innovador en las microfinanzas, fortaleciendo el desarrollo y progreso de los microempresarios, en forma sostenible.

VALORES

  • Calidad en el servicio al cliente interno y externo. Nos esforzamos para dar un trato digno a nuestros clientes externos y internos, con el único objetivo de satisfacer sus necesidades y expectativas, dentro del que hacer laboral.  
  • Competencia técnica y social. Buscamos constantemente la mejora continua de nuestros procesos y herramientas de apoyo, para brindar a nuestros clientes servicios financieros competitivos, para su desarrollo familiar y social.  
  • Proactividad. Fomentamos la cultura de prever y anticiparnos a los eventos importantes de FOSOFAMILIA, para lograr nuestros objetivos futuros.  
  • Honestidad: El Consejo Directivo, como el personal de la institución estamos comprometido a actuar íntegramente, respetando las normas establecidas del Fosofamilia.
  • Respeto a los derechos humanos. Todo el personal se encuentra comprometido en hacer que se cumplan y advertir que se violen los derechos humanos.
  • Solidaridad. Actuamos con disposición de compartir y apoyar principalmente a los sectores en situación de vulnerabilidad y exclusión.  derechos humanos.
  • Transparencia Las decisiones y acciones de la institución son fundamentadas en la verdad, trasparencia y honestidad.
  • Responsabilidad. Contamos con la disposición de realizar el trabajo con profesionalismo, lealtad, rectitud, honradez, nobleza, honestidad y entrega total a los clientes.
  • Apertura. Ser comprensible, tolerantes y abiertos a nuevas ideas, que beneficien a nuestros clientes.
  • Igualdad y no discriminación. Adoptar medidas para la no discriminación, garantizando la inclusión de grupos o sectores de la población tradicionalmente discriminados y excluidos.

AUTORIDADES

CONSEJO DIRECTIVO

Directora Propietaria del Consejo Directivo y Presidenta

 Licda. Patricia Carolina Guevara

DIRECTORES PROPIETARIOS

Licda. Jacqueline Marisol Salguero de Abrego
Licda. Blanca Lilia Avilés Canto
Lic. Oscar Edenilson Morales Preza

DIRECTORES SUPLENTES

Lic. Carlos Alberto Coca Muñoz
Lic. Israel Alexander Martínez López
Lic. Juan Carlos Santos Vásquez


ORGANIGRAMA