La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador en fecha 28 de mayo del año 1999 emitió el Decreto Legislativo número 627. En dicho decreto se hace la creación de una institución Autónoma. Artículo 1. Creando la Institución Autónoma de Derecho Público sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, denominada Fondo Solidario para la Familia Microempresaria, que podrá abreviarse FOSOFAMILIA, cuyo domicilio principal es la ciudad de San Salvador, pudiendo establecer actividades, agencias y sucursales en cualquier lugar del territorio nacional. Se entiende por microempresa, aquella cuyo monto de inversión del crédito sea hasta cincuenta salarios mínimos (50).
Fosofamilia fue creada por el Decreto Legislativo número 627 de fecha 28 de mayo del año 1999, en función para el otorgamiento de créditos. Que tiene por Misión: “Somos la financiera que brinda oportunidades de progreso sostenible e inclusivo a los microempresarios a nivel nacional, a través de servicios financieros integrales y de calidad.”
Por tanto, el Gobierno de El Salvador tiene por objeto el logro de igualdad de oportunidades para familias microempresarias, a fin de incorporarlas activamente en el desarrollo social y económico del país, por tal razón se busca mejorar el actual sistema de crédito rural y urbano.
Somos la financiera que brinda oportunidades de progreso sostenible e inclusivo a los microempresarios a nivel nacional, a través de servicios financieros integrales y de calidad.
Ser el referente nacional, innovador en las microfinanzas, fortaleciendo el desarrollo y progreso de los microempresarios, en forma sostenible.
Licda. Patricia Carolina Guevara
Licda. Jacqueline Marisol Salguero de Abrego
Licda. Blanca Lilia Avilés Canto
Lic. Oscar Edenilson Morales Preza
Lic. Carlos Alberto Coca Muñoz
Lic. Israel Alexander Martínez López
Lic. Juan Carlos Santos Vásquez